El alemán Kevin Gerhardt se alzó con la victoria en la categoría principal del 3×3, logrando un tiempo de 6.66 segundos
Los tiempos de los competidores, que procedían de diferentes puntos de Europa, han quedado registrados en el ranking mundial
Este fin de semana, Sa Deixalleria de Marratxí ha sido el epicentro de la emoción y la habilidad mental con la celebración del Mallorca Open de Speedcubing. El evento reunió a 95 competidores procedentes de diferentes puntos de Europa, quienes demostraron su habilidad en este desafío. Además, es una competición que está avalada por la World Cube Association (WCA) y los tiempos logrados por los participantes quedan registrados en el ranking mundial.
Con un total de 13 categorías, cada una con sus respectivos 1º, 2º y 3º clasificados, la principal, la del 3×3, es la más reconocida entre las otras. En esta categoría, el competidor alemán Kevin Gerhardt se alzó con la victoria, logrando un tiempo medio de 6,66 segundos y un impresionante mejor tiempo de 6,26 segundos.
La diversidad de edades de los participantes fue notable, abarcando desde los 6 hasta los 64 años, lo que demuestra que el cubo de Rubik es un desafío apto para todas las generaciones.
El organizador del torneo, Cristian Fernández, se mostró muy contento del resultado y aseguró que «han sido muchos meses de trabajo, de preocupación para que todo salga bien, y ver que al final ha sido un éxito es muy satisfactorio». Fernández, que también participó como competidor, ha agradecido al consistorio el hecho de dar un espacio como Sa Deixalleria para poder celebrar este evento que «tantos seguidores tiene en Baleares y que siempre es más difícil desplazarnos a la península» .
Los ganadores de cada categoría fueron premiados con medallas, mientras que en la categoría principal, recibieron un regalo de la mano de Mallorca Puzzles, además de un siurell otorgado por el Ayuntamiento de Marratxí como reconocimiento a su habilidad.
Además, se llevó a cabo un sorteo para todos los participantes, patrocinado por LUDICON y Kubekings, dos tiendas del sector. Asimismo, la marca Quely y la marca de cubos de Rubik GAN entregaron un detalle a cada uno de los participantes como muestra de apoyo y reconocimiento.
El Mallorca Open de Speedcubing en Sa Deixalleria de Marratxí fue todo un éxito, gracias al entusiasmo y dedicación de los competidores, así como al apoyo de los patrocinadores y colaboradores. El consistorio agradece a todos los participantes y asistentes por hacer de este evento una experiencia inolvidable y enriquecedora para el municipio.