‘Salvados’ regresa este domingo, a partir de las 21.25 horas. Gonzo entrevista a Esperanza Aguirre para hablar sobre la gestión de la pandemia.
Gonzo se pone de nuevo al frente de ‘Salvados’ para analizar la actualidad cada semana en laSexta. Tras doce años en antena, el formato estrena nueva temporada este domingo, a las 21:25 horas, que empezará abordando la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia en España.
‘Salvados’ consolidó su nueva etapa con Gonzo junto a más de 1,5 millones de espectadores (8,5 por ciento) y es el programa más visto de la cadena en la primera parte de la temporada (sep-dic 19). El programa asciende al 10,2 por ciento en Target Comercial en donde es segunda opción. Es líder en Aragón con un 11, por ciento y su emisión de mayor audiencia tiene lugar el 11 de noviembre con un 9,7 por ciento y 1.751.000, titulada ‘Escucha Pablo’.
En esta nueva temporada, Gonzo y ‘Salvados’ continuarán analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas.
‘Salvados’ estrenará temporada con un programa en el que analiza la gestión de la pandemia del coronavirus en España, gestión rodeada de polémica en los últimos meses. En uno de los países del mundo más afectados por el Covid19, pacientes y personal sanitario relatarán a Gonzo su experiencia y denunciarán ante las cámaras las graves carencias del sistema y la falta de recursos en la sanidad pública.
Durante los últimos meses, el enfrentamiento entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas de control de la pandemia provocó un choque institucional que desembocó en la aplicación del Estado de Alarma en Madrid. La que fuera presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defenderá su modelo de gestión en una más que tensa entrevista con Gonzo. Tan tensa que, a media grabación, Aguirre se levanta y apaga la cámara, dando por finalizada la entrevista. Es la segunda vez que Esperanza Aguirre abandona una entrevista en ‘Salvados’.