A partir del próximo 4 de julio, ‘Ya son las ocho’ concluyen su temporada en Telecinco sin tener garantizada su continuidad y su espacio lo ocupará una nueva versión de ‘Sálvame’, en esta ocasión sabor ‘Sandía’. Por su parte ‘El programa de Ana Rosa’ cede el testigo a ‘El programa de verano’.
El próximo lunes 4 de julio comienzan a emitirse en Telecinco dos de los espacios que conformarán la programación estival: ‘El programa del verano’ que como cada año recoge el testigo de ‘El programa de Ana Rosa’ en la franja matinal’; y ‘Sálvame Sandía’, que ocupará el lugar que deja ‘Ya son las ocho’ en la franja de tarde tras concluir la temporada.
Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, encargados este año de presentar ‘El programa de Ana Rosa’ en ausencia de Ana Rosa Quintana, volverán a estar al frente de ‘El programa del verano’ alternativamente durante los meses estivales para ofrecer a los espectadores una completa crónica matinal de los asuntos más destacados de la actualidad política, económica y social de nuestro país, con la participación de un nutrido plantel de colaboradores en cada una de las mesas y conexiones en directo con el equipo de reporteros del programa. Por la tarde, ‘Sálvame Sandía’ tomará el relevo de Sonsoles Ónega y llevará los contenidos veraniegos al universo ‘Sálvame’.
‘El programa de Ana Rosa’ finaliza su decimoctava temporada una vez más como líder de su franja de emisión con una media a día de hoy del 18,7% de share y 553.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 5,2 puntos sobre la oferta de Antena 3, a la que ha superado en todas y cada una de sus 200 emisiones. En target comercial incrementa su audiencia hasta el 20,2% de cuota de pantalla y obtiene un resultado destacado entre el público de 35-54 años (21,2%). Ha sido además la opción preferida en 11 de los 14 mercados geográficos, con especial seguimiento en Castilla y León (20,4%), Asturias (23,3%), Baleares (20,3%), Andalucía (20,2%), Galicia (19,9%), Madrid (19,8%), Canarias (18,9%) y en ‘Resto’ (19,1%).
Por su parte, ‘Ya son los ocho’ ha concluido temporada con una media del 11,5 por ciento de share y 1,3 millones de espectadores, muy lejos de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, que domina sin problema su frajna. Ha crecido en target comercial hasta el 13,5% de share, entre el público de 35-54 años (13,5%) y en los mercados regionales de Murcia (14,5%), Madrid (14,3%), Asturias (14,2%), Canarias (13,8%) y Andalucía (13,6%).