La consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han visitado la residencia y centro de día SARquavitae de Can Carbonell, en Marratxí, para conocer de primera mano la gestión que se lleva a cabo y escuchar las opiniones de los usuarios.
Junto a ellos han realizado la visita el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero; el gerente de la Fundación de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Javier Ureña, y la regidora de Servicios Sociales y Familia, Petra Galmés. Además de la directora territorial de ASRquavitae en Baleares, Lourdes Amer y del director del centro, Antoni Bauzà.
Cabe destacar que el Govern financia 90 plazas residenciales. De estas, 60 son para personas mayores dependientes y otras 30 para personas mayores con trastornos conductuales.
La residencia cuenta con un total de 120 plazas residenciales y otras 30 en centro de día. SARquavitae – Can Carbonell atiende a dos tipos de colectivos, ubicados en módulos diferentes: personas mayores dependientes (90 plazas residenciales y 30 en centro de día) y personas mayores con trastornos conductuales (30 plazas residenciales).
La Unidad de Trastornos Conductuales se centra en la atención integral y específica de personas mayores con demencia y otros trastornos mentales crónicos que presentan alteraciones conductuales que les impiden continuar en el medio habitual, familiar o institucional. Dispone de 30 plazas residenciales, todas concertadas por la Fundación.
Las otras 60 plazas residenciales financiadas por el Governo, a través de la dotación que se destina al Consejo Insular de Mallorca, son para personas mayores dependientes que no tienen un grado de autonomía suficiente para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.