Un año más las hogueras y parrillas impregnan de calor y aromas algunas plazas de Marratxí para celebrar los tradicionales ‘foguerons’ y ‘torrades’ de Sant Antoni. Al igual que el año pasado, los portolans y portolanes pudieron disfrutar de una noche fresquita, en la que la lluvia fue respetuosa con la celebración, ya que no apareció hasta las 23:30h., dando tiempo a torrar y divertirse un poco.
La asistencia en los dos foguerons llevados a cabo este lunes, el de Pòrtol (ver fotos) y el del Pont d’Inca, han sido menos concurrida que el año pasado, seguramente porque cayó en sábado y este año en día laborable. El frío nunca ha sido impedimento para que la gente se anime a salir, incluso diríamos que le da más sentido a la celebración de la Revetlla de Sant Antoni.
Hay que recordar que el sábado ya tuvieron lugar los foguerons de Es Figueral-Can Farineta, el de la Comissió de Festes de es Pla de na Tesa y el de la Associació de Veïnats de sa Cabaneta.
Según los permisos para realizar foguerons solicitados al Ayuntamiento, hoy martes 21 a las 17h. se celebra el último, el organizado por la Associació de Veïnats de ses Cases Noves.
A continuación algunas imágenes del fogueró y torrada celebrado en Pòrtol ayer noche y que estuvo amenizado con el grupo musical Terra Rotja: