El centro residencial y centro de día SARquavitae Can Carbonell de Marratxí conmemora estos días el octavo aniversario con un programa de actividades y fiesta. Ayer por la mañana los 120 residentes, usuarios, familiares y trabajadores se reunieron en el patio del edificio para participar del acto central. Hoy, como explica el director del centro, Antoni Bauzà, hay jornada de familia, con la visita de unos escolares y la creación del árbol de la vida, donde cada hoja expresa un deseo o un recuerdo de los padrinos y los cuidadores.
Ayer, día grande, Joan Bautista Pons, usuario de la residencia desde hace siete años y 14 días, volvió a ser el pregonero de la fiesta. La Banda de música de la Comandancia Militar de Baleares, que celebra su 300 aniversario, amenizó la celebración con un concierto de estilos diversos empezando con la canción ‘La morena de mí copla’, seguida de ‘Moliendo café’, ‘Volver a empezar’, ‘La Campanera’, ‘El relicario’, ‘Cielito lindo’, ‘La Zarzamora’, ‘Mambo número 8’ y como colofón ‘La Banderita’.
Posteriormente, se inauguró una exposición de fotografías dedicadas a manos de nuestros mayores. La jornada se cerró con una merienda muy dulce. El acto contó con la presencia de la regidora de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmès y usuarios del Centro de Día.