El Ayuntamiento de Marratxí ha prorrogado hasta el día 5 de noviembre el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Marratxí para el ejercicio 2021 para las entidades y asociaciones relacionadas con la realización de actividades de orden preeminentemente vecinal, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el registro municipal de entidades. El periodo subvencionable será del 31 de octubre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.
De esta forma se ha prorrogado el plazo inicial durante 10 días hábiles, inicialmente acababa el 20 de octubre, a efectos de que los posibles interesados puedan participar en la convocatoria, conservando íntegros sus derechos aquellos que ya hubieran presentado una instancia de participación. El consistorio ha tomado esta decisión porque este año las personas jurídicas tienen que tramitar la subvención con el certificado digital y muchas de ellas no lo tienen, y con esta prórroga de 10 días hábiles se pretende favorecer que los interesados puedan presentar sus solicitudes.
El objeto de esta convocatoria es promover, a través de la concesión de subvenciones, la realización de actividades por parte de las entidades dentro del ámbito de participación ciudadana ubicadas en el municipio de Marratxí que, siendo de competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos de Marratxí.
Las bases de esta convocatoria, publicadas en el apartado de subvenciones del web del Ayuntamiento (ajuntament.marratxi.es/subvencions) y al BOIB, prevén, igual que en 2020, que las asociaciones puedan recibir subvenciones por los gastos relacionados con la limpieza y desinfección por la Covid19.
En 2021 el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 169.500 euros. Todas las áreas se sitúan en cuantías similares a las de los años anteriores, a excepción de Cultura, que sube un 42%, al pasar de 9.500 euros al 2020 a 15.000 euros en 2021.
Las subvenciones se podrán tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.marratxi.es) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) mediante cita previa.
Entre los requisitos para acceder a las subvenciones, las asociaciones tendrán que estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.