Gracias a una subvención otorgada por el SOIB y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Marratxí cuenta con dos ADL para mejorar el empleo en Marratxí
Marratxí cuenta con menos parados que el año pasado, y el equipo de gobierno asegura que quiere seguir impulsando proyectos de mejora de la ocupación para los vecinos y vecinas del municipio. Es por ello que, fruto de la subvención solicitada en 2016, en Marratxí se cuenta desde el 20 de diciembre con dos Agentes de Desarrollo Local (ADL).
Estos dos técnicos han iniciado un proyecto para colaborar en la promoción e implantación de las medidas de empleo, así como la orientación para generar actividad empresarial. De aquí que se esté realizando un estudio socioeconómico de Marratxí, a partir del cual se empezará el trabajo de prospección de empresas para conocer la red empresarial de Marratxí, sus características y necesidades desde la visión del empleo.
Los tres objetivos principales de su contratación, son:
En primer lugar, impulsar un crecimiento económico sostenible mediante intercambio con el tejido empresarial del municipio, manteniendo un contacto constante con las empresas y las asociaciones de empresarios existentes.
En segundo lugar, favorecer la dinamización de los proyectos de emprendedores y empresarios, fomentando la creación de empresas y autoocupación, dando asesoramiento técnico e información general, así como impulsar y fomentar la creación y consolidación de empresas cooperativas.
Y en tercer lugar, promocionar y divulgar el servicio de Ocupación, Formación y Trabajo del Ajuntament de Marratxí para consolidar el uso de la Agencia de Colocación y fomentar la creación de puestos de trabajo entre los residentes y empresas del municipio, al tiempo que se realiza una búsqueda de fuentes de financiación para poner en marcha programas ocupacionales, mediante ayudas y subvenciones a las que se pueda acoger el Ajuntament.