Crece la violencia rusa en Ucrania con ataques de más nivel, bombardeos incesantes en el sexto día de guerra.
La ofensiva rusa sobre Ucrania eleva su nivel. En el sexto día de guerra, mientras las negociaciones siguen sobre la mesa, se escala el conflicto.
Rusia responde a las medidas tomadas por la Unión Europea y otros países como Estados Unidos, que están estrangulando su economía. Envía más efectivos a Ucrania y escala la ofensiva.
Durante la noche del lunes se han realizado ataques contundentes mientras avanzan fuerzas de tanques, que se han cifrado en 60 kilómetros.
Desde España, Pedro Sánchez ha asegurado que no se va a enviar directamente armas, sino que se centrará en material médico.
Las negociaciones siguen sobre la mesa, con un próximo encuentro en Polonia, aunque el presidente ucraniano Zelenski se muestra poco optimista. Por otra parte, han firmado la petición para entrar en la Unión Europea por la vía rápida.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha quitado hierro a la amenaza nuclear de Putin entendiendo que se trata de retórica de guerra. Por ello, no se van a tomar medidas específicas.