El candidato socialista Miquel Cabot ha mostrado su preocupación ante la fragmentación de las fuerzas progresistas en Marratxí, que pueden dividir el voto y otorgar la mayoría de nuevo al Partido Popular.
Cabot ha resaltado en una reunión con vecinos de Sa Cabana que “es el momento de decir sí al cambio con un proyecto colectivo de participación y transparencia, no fragmentando una vez más las izquierdas, para que gane la derecha”. Además, el candidato ha aprovechado para anunciar que los Socialistas de Marratxí ya cuentan con una cuenta de Whatsapp para comunicarse con aquellos los ciudadanos interesados en conocer la actualidad de la campaña, y ha añadido que se impulsarán medidas similares si los Socialistas gobiernan Marratxí a partir de mayo.
El candidato Miquel Cabot está celebrando numerosas reuniones con vecinos y colectivos profesionales, en el marco del programa electoral, donde se quiere contar con todos los marratxiners interesados en participar para hacer “el programa electoral del consenso”.
Un vecino del Pont d’Inca le ha preguntado por su opinión sobre Podemos y Guanyem, y Cabot ha afirmado que se alegra “porque ahora más gente participa en política y en los asuntos del municipio, pero la aparición de pequeños partidos puede perjudicar al verdadero cambio en Marratxí, y que solo conseguiremos un Marratxí de primera con un equipo de gobierno fuerte, encabezado por los Socialistas”.