Marrockxí 2022 nos trae en directo a Self Service, una formación que promete dejarse la piel para trasladar su energía, potencia y pasión al público y que surgió durante la cuarentena del coronavirus.
Por Dani López.
Self Service llega con muchas ganas a Marrockxí 2022. Son uno de los grupos que habrá disfrutar al público este viernes 1 de julio.
La banda está formada por Jos en el bajo y la voz; Billy en la batería y Ruby y Castro en las guitarras, solista y rítmica respectivamente, además de los coros.
Se unieron gracias a “la iniciativa de los guitarristas durante la interminable cuarentena, que tras algunos ajustes y cambios en la alineación acabó convirtiéndose en la actual”.
Definen su música como “salvaje, frenética, sentida y rompedora”.
Sobre sus referentes, nos cuentan que escuchan a muchos artistas, “desde grupos legendarios como Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Guns & Roses, Queens of the Stone Age, Pearl Jam, Rage Against the Machine… A grupos con renombre algo más recientes como Biffy Clyro, Neck Deep, Frank Carter & the Rattlesnakes, Vulfpeck…”
Para Self Service es su primera vez en las fiestas de Sant Marçal y confiesan tener “muchas ganas de ello, poder tocar junto a tantos grupos y de estilos diferentes será enriquecedor para nosotros también”.
«disfrutamos mucho con lo que hacemos y la gente que ha venido a vernos siempre se ha llevado consigo un fragmento de nosotros»
Afrontan el concierto con “una sensación curiosa”, que definen como “una mezcla entre querer explotar y hacer vibrar a la gente con lo que hacemos y llevamos dentro”.
Prometen al público mucha “energía, potencia, pasión y conexión”. Están convencidos de que podrán conectar con porque “disfrutamos mucho con lo que hacemos y la gente que ha venido a vernos siempre se ha llevado consigo un fragmento de nosotros, podría decirse que nos dejamos la piel”.
La cuarentena fue el germen de Self Service. Durante ese tiempo se centraron en “aprender, explorar… También en enriquecer la comunicación del grupo y en especial; componer. Cuando se levantaron las restricciones es verdad que empezamos a crear bastantes canciones y decidimos componer nuestro primer álbum, hay algunos temas que se quedaron fuera pero que mantenemos de cara a un posible nuevo disco”.
Reconocen que ahora mismo están “en un período de aceptación, de adaptación y de cambio. Los cuatro estamos compaginando diferentes trabajos con este proyecto, que lo consideramos algo único”.
«Estamos en un período de aceptación, de adaptación y de cambio»
Miran con optimismo al futuro porque “parece que el panorama empieza a revivir poco a poco, pero será un camino largo, están saliendo nuevas oportunidades y la verdad que intentamos aprovecharlas al máximo, por muy pequeñas que sean”.
De cara al verano ya tienen cerradas algunas actuaciones como en el Café Es Gremi, La Movida y también algunas en festivales más pequeños de la Isla.
Están centrados en organizar la temporada y en promocionar su álbum debut titulado ‘Happy Darkness’. “Concretando varias fechas, entrevistas y promociones con el objetivo de darnos a conocer y ganarnos un hueco en la industria”, apuntan.
Sobre las dificultades que encuentran, destacan “la falta de oportunidades para grupos emergentes, los prejuicios que hay hacia las bandas jóvenes, y sobre todo la dificultad que hay para encontrarle un hueco a algo diferente que tú haces en el mercado de la música actual”.
REDES SOCIALES
▶ Spotify
CONTRATACIONES
Pueden contactar por redes sociales (preferiblemente instagram) o a través del correo electrónico selfservicebandmanagement@gmail.com.