‘Servir y Proteger’ arranca este miércoles su séptima temporada y suma al reparto a Unax Ugalde, Candela Serrat, Juan Carlos Vellido, Berta Galo, Jorge Silvestre, Guadalupe Lancho, Juan Díaz, Caterina Mengs y Santi Marín para seguir emocionando, intrigando y entreteniendo a los espectadores de La1.
Este martes finaliza la sexta temporada de ‘Servir y Proteger‘ con un capítulo cargado de emociones e intrigas. Pero nos espectadores de La1 no tendrán respiro porque el mismo miércoles 6 de julio arranca la séptima temporada de la serie de Plano a Plano para las tardes de La1.
La ficción, que supera ya los 1.250 episodios, encara una nueva etapa con cambios en sus tramas y localizaciones y la llegada de una decena de nuevos personajes troncales que se integrarán a la familia de Distrito Sur.
NUEVOS PERSONAJES
Unax Ugalde es Matías Medina, un nuevo médico del centro de salud. Aunque comienzan teniendo algunas diferencias, se hará rápidamente amigo de Antonio y se integrará completamente en el barrio. Ugalde ha trabajado en cine, teatro y televisión, con papeles en producciones como ‘Gran Reserva’, ‘Ana Tramel. El juego’ o ‘Amar es para siempre’.
Candela Serrat es Julia, una abogada que trabaja incansablemente para un bufet de grandes empresas y clientes con mucho dinero. Pero sufre una crisis y decide montar su propio despacho y representar a gente que realmente lo necesita a través del Centro Cívico. Candela Serrat es una cara muy conocida, que ha trabajado en series de televisión como ‘Seis hermanas’ o ‘Estoy vivo’ y desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística en el teatro con directores de la talla de Mario Gas, Francisco Vidal y Joan Ollé.
Juan Carlos Vellido es Isidro Galván, un exboxeador propietario junto a su esposa Noemí de un comercio de compraventa de segunda mano, que también se gana un extra trabajando como matón a sueldo. Currante nato y hombre de barrio de toda la vida, lucha por sacar adelante a su familia. El actor ha trabajado en cine a las órdenes de directores como Guillermo del Toro, María Ripoll, Manuel Huerga o Rob Marshall, así como en conocidas series de televisión.
Guadalupe Lancho es Noemí Padilla, la mujer de Isidro. Inteligente y con visión, es la auténtica cabeza pensante del negocio y quien lleva las finanzas. De origen humilde, le encanta haber medrado en la vida y le gusta mostrarlo, aunque vive preocupada por su hijo Saúl, al que ve que no levanta la cabeza.
Jorge Silvestre es el encargado de encarnar a Saúl Galván, hijo de Isidro y Noemí. Regresa al barrio después de haber pasado un tiempo trabajando en el mundo de la noche de Ibiza. Tiene una relación complicada con su padre, que nunca ha visto con buenos ojos su homosexualidad.
Berta Galo será la primera en llegar a Distrito Sur. La joven actriz da vida Iris Quiroga, una policía superdotada, con una memoria privilegiada y una capacidad de análisis fuera de lo común. Gracias a sus altas dotes intelectuales, Iris se sacó el grado de Informática en tiempo récord y es una de las inspectoras más jóvenes salidas de la academia. La actriz ha tenido varios papeles en televisión y es una de las protagonista de ‘Ser o no ser’, la exitosa ficción juvenil de RTVE Play.
Juan Díaz se encargará de interpretar a Gael Cruz, quien regresa al barrio tras quince años de ausencia. Gael fue un joven delincuente que en su día tuvo una hija de la que apenas se preocupó. Pasó una temporada en la cárcel y allí se dio cuenta de que tenía que cambiar de vida. Tras años fuera de Distrito Sur, regresa al barrio para apoyar a su hija.
Caterina Mengs es Cata Cruz, la hija de Gael. Cumple condena en el penal de Cerro Alto. Cata se esconde tras la fachada de una chica dura de barrio, pero en realidad está mucho más asustada de lo que aparenta.
Santi Marín interpreta a Fabián Soto, un psicólogo experto en realizar perfiles criminales. Acaba de romper con un hombre con el que estaba a punto de casarse y con quién compartía consulta. Así que llega al barrio con ganas de dar un cambio radical a su vida.
‘Servir y Proteger’ es la serie de La 1 que se emite cada tarde desde hace más de cinco años. Ambientada en una comisaría de barrio, la ficción muestra sobre todo los sentimientos, ambiciones, amores y traiciones de sus personajes y se esfuerza por destacar el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad.
Cuenta con un reparto coral que se renueva en cada temporada y en el que están desde el comienzo nombres muy queridos para la audiencia como Luisa Martín, Juanjo Artero, Pepa Aniorte, Mamen Camacho o Roberto Álvarez entre otros.