El próximo domingo, 21 de junio, tenemos la oportunidad de acercarnos a uno de los clásicos de Shakespeare de una manera totalmente diferente. Llega a s’Escorxador, ‘Ser o no ser, Otel·lo (O com tot se’n va a la merda un dia qualsevol)’ de la mano de la Obra Cultural y el Ayuntamiento de Marratxí.
Dirigida por Joan M. Albinyana y protagonizada por él mismo junto a Sergio Baos, Jaume Gayà, Marga López, Pedro Orell y Núria Vizcarro.
La compañía mallorquina nos propone mirar a la obra de Shakespeare con otros ojos y nos plantea interesantes preguntas. ¿Qué hubiera ocurrido si Otelo hubiese muerto en la tormenta que lo devuelve hacia Chipre? ¿Y si no hubiera creído a Yago? ¿Qué habría pasado si Casio no hubiera sido tan atractivo? Y sobre todo, ¿qué hubiera pasado si Desdémona en vez de pañuelos de tela utilizara pañuelos de papel? ¿Se hubiera desencadenado la tragedia sin todos estos elementos? ¿Qué es el que convierte una historia en tragedia, es el destino o la voluntad humana?
Con el humor como herramienta, la obra se vale de los fragmentos más conocidos de ‘Otelo’ para desgranar los principales giros argumentales de la tragedia. Una partida de ajedrez donde la ficción de Shakespeare juega contra todo aquello que habría podido pasar.
La cita es a las 21 horas en s’Escorxador.