El presupuesto de la instalación es de 2.571.428 euros y el plazo de ejecución es de siete meses.
Se garantizará el funcionamiento en caso de quedar fuera de servicio la subestación de Son Costa.
El Consell de Govern ha autorizado a SFM a iniciar el contrato para la instalación de un alimentador (feeder) de acompañamiento en el tramo Palma – es Caülls por un importe de 2.571.428 euros.
Para garantizar su buen funcionamiento, en caso de quedar fuera de servicio la subestación de Son Costa, es necesario dotar a la catenaria del tramo de vía comprendido entre las subestaciones de Son Costa y Festival Park de un alimentador de acompañamiento. El pasado 1 de mayo de 2018 se produjo un incendio en la subestación de Son Costa que calcinó varias cabinas de corriente continua y produjo daños de diversa consideración en toda la subestación, así como en la línea aérea de contacto. Por ello, la instalación de este alimentador se hace necesaria para poder garantizar la circulación de trenes en caso de que se repita un episodio igual o similar.
La instalación del alimentador tiene por objetivo evitar excesivas caídas de tensión en el tramo en caso de que la subestación de Son Costa quede fuera de servicio. La actuación principal consiste en la instalación de dos cables de cobre de 300 mm2 en cada vía para aumentar la sección de catenaria, así como todos los trabajos adicionales necesarios para su correcta instalación.
El presupuesto de licitación asciende a 2.571.428 euros con un plazo de ejecución de siete meses.