Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está realizando estos días obras de mejora en los márgenes de algunos puntos del trazado de la vía entre Marratxí y Santa Maria, unas obras que según han anunciado desde la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, no afectarán a la circulación de los trenes.
Concretamente, las actuaciones se llevan a cabo en las trincheras situadas entre Marratxí y es Caülls y entre el Camí de sa Bomba y el municipio de Santa Maria.
En el caso de la trinchera entre Marratxí y Es Caülls, se han llevado a cabo tareas de tala de pinos que amenazaban la catenaria y se protegerán los huecos que con el tiempo se han ido produciendo en el talud.
En cuanto a las obras de la trinchera de sa Bomba, también se talarán algunos pinos que ejercen una sobrecarga en el talud, como paso previo a la colocación de una malla de triple torsión que permitirá contener pequeños desprendimientos de piedras y guijarros.
Las obras se llevan a cabo entre las 8.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes, y según confirman desde la Conselleria, “no implican modificar la circulación habitual de trenes en estos tramos, aunque en momentos puntuales pueda ser necesario reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora”.
Las obras, adjudicadas a TECSA Empresa Constructora, con una inversión de , comenzaron el lunes 29 de abril y se prolongarán hasta la próxima semana.