Los viajeros del tren están de enhorabuena porque el próximo 1 de septiembre, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recuperará la práctica totalidad de las frecuencias de tren anteriores a marzo de 2017, cuándo se produjo un ajuste de frecuencias a consecuencia de las huelgas.
Para conseguirlo, el Govern ha llevado un proceso paralelo a la negociación en el que ha realizado una selección de maquinistas para incrementar la plantilla.
Hasta día 31 de agosto se mantendrán los horarios de verano para comenzar el viernes 1 de septiembre con las nuevas frecuencias que recuperan el tren Manacor expreso de las 6.59 horas; las frecuencias del metro M2 ligadas al servicio Palma- Sa Pobla, de manera que los usuarios del tren en Sa Pobla no tendrán que hacer todas las paradas entre Palma y Marratxí, ganando tiempo.
Desde SFM se avanza que las frecuencias del metro M2 ligadas al tren Palma-Inca se recuperarán más adelante ya que se ha priorizado el corredor de sa Pobla “porque es lo que, a consecuencia del trasbordo a la estación de enlace, es más lento”.
La única configuración horaria que se mantendrá como se fijó en marzo, con una frecuencia de 20 minutos, es la del metro M1 Palma- Universidad. Se ha tomado la decisión “porque se ha comprobado que este horario permite la coincidencia de las salidas del metro con llegadas de Inca y Manacor, facilitando así los transbordos con el metro”.