Bombers de Mallorca, en colaboración con los Bombers de Palma, han tenido que intervenir este miércoles en el sofoco de un incendio originado en una nave industrial del Polígono de Marratxí, según han informado fuentes de los bomberos.
El incendio se habría producido cuando unos trabajadores estaban desmantelando en el interior una nave lo que antes era una cámara frigorífica, afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.
Una chispa podría haber sido la causa del fuego, pudiendo haber prendido un material altamente inflamable, componente seguramente de la cámara frigorífica.
También hay que destacar que este miércoles en el que las temperaturas son especialmente altas, se ha producido sobre las 12:30h. un fuego agrícola en una finca de 10.000 m2 ubicada detrás del hospital de Son Llàtzer, en el que se han visto afectadas 5 balas de paja, al lugar han acudido 3 autobombas y 1 vehículo nodriza.
Precisamente el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha anulado este miércoles todas las autorizaciones de quemas en Baleares por «meteorología extrema», ante la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados.