Debido al cierre de la pista, solo podrán operar en Son Bonet los helicópteros, que podrán hacerlo desde la pista de rodadura.
El Aeropuerto de Son Bonet, perteneciente a AENA, ha iniciado unas obras de mejora del pavimento de la pista de vuelo, por lo que ésta estará inoperativa durante un mes, tiempo en el que durará la actuación.
En concreto, la obra consistirá en la renovación de la capa superior de la pista de vuelo y, además, en realizar otras actuaciones que adecuen la pista a la normativa vigente.
Según ha informado Aena, se destinarán 845.000 euros para esta obra que tiene como objetivo mantener los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA).
También se acometerán otras actuaciones de mejora de la pista, como la renovación de la señalización horizontal de los puntos de espera de los aviones, por estar obsoleta.
Debido al cierre de la pista, solo podrán operar en Son Bonet los helicópteros que podrán hacerlo desde la pista de rodadura.
El tráfico aéreo del aeropuerto de Son Bonet se centra en operaciones de aviación general y deportiva, el poco tráfico de pasajeros es privado y el en el se encuentran varias escuelas de aviación.