Stuffed Soup es uno de los grupos que deleitarán al público este próximo 1 de julio en una nueva edición de Marrockxí 2022. La pasión por la música une a este grupo de jóvenes, en su mayoría nacidos en Marratxí, y la trasladan desde el escenario al público.
Por Dani López.
El cartel de este año de Marrockxí 2022 es una apuesta segura. Stuffed Soup es una de las formaciones que sorprenderán a los asistentes este viernes 1 de julio. La sangre marratxinera corre por las venas de muchos de sus integrantes y, por eso, saben bien qué es disfrutar de las fiestas de Sant Marçal.
“Para nosotros es como estar en casa. Hace siete años de la primera vez que nos subimos al escenario del Marrockxi y siempre tenemos ganas de que llegue la fecha para volver y disfrutar de hacer lo que mejor se nos da, que es tocar”, confiesan a Diariodemarratxí.com deseando que llegue el día de reencontrarse con ese público tan entregado que nunca se pierde una edición.
El origen de Stuffed Soup está en un campamento de verano del club d’esplai Es Puntet en 2011. Tommy Cortes (exguitarrista), Víctor Martínez (batería) y Francesc Reus (bajista) decidieron aprender a tocar sus respectivos instrumentos y versionar alguna que otra canción.
Con más de una década de historia, Stuffed Soup está formado actualmente por Ismael Montaño (Palma, 1996) como voz y guitarra rítmica; Laura Reus (Marratxí, 1995), voz; Miquel Reus (Marratxí, 1999), guitarra solista; Francesc Reus (Marratxí, 1995), bajo y Víctor Martínez (Marratxí, 1996), batería.
Todos ellos se han criado “viendo a grupazos en directo y cada año tenemos mucha expectación por quien vendrá”.
Prometen al público la esencia de siempre de Stuffed Soup, “pero con muchas más ganas de rock y diversión”.
«estamos tratando de dar un giro en cuanto al estilo de música del grupo«
Como a la mayoría de los artistas, la pandemia les ha afectado bastante. “No pudimos ensayar durante un año y el tema de los conciertos era muy complicado. Además, tras la marcha de uno de los guitarristas, tuvimos que reorganizar la composición del grupo”, explican.
La relajación de las medidas sanitarias y la apertura del ocio ha supuesto poder reconectar con los escenarios y el público. “Actualmente estamos tratando de dar un giro en cuanto al estilo de música del grupo, intentando enfocar las canciones hacia el pop-rock o pop-punk entre otros estilos”.
Para ellos este cambio de género supone un gran reto, pero se muestran seguros de que sabrán reinventarse para ofrecer algo nuevo.
Su música conecta con muchos públicos porque tocan “muchos estilos en todas nuestras canciones; tenemos temas muy rockeros como al mismo tiempo otros más funkys o pop-rock. Sin duda no nos atamos a un solo género”.
En cuanto a sus referentes, admiten que basan mucho nuestras canciones en grupos como Muse, Arctic Monkeys o Red Hot Chili Peppers.
La música es, sin duda, una pasión compartida por los jóvenes integrantes del grupo. “Nosotros preferimos enfocar el grupo como un hobby y una vía de escape que más como un trabajo o responsabilidad”.
De cara a este verano quieren componer el máximo de canciones para el año que viene.
En cuanto a las dificultades que entraña el mundo musical en Mallorca consideran que “sin duda la limitación de salas es un gran problema a la hora de tocar rock”.
REDES SOCIALES
▶ Youtube
▶ En todas las plataformas de streaming como Stuffed Soup.
CONTRATOS
Si quieres contratarlos puedes hacerlo mandando un mensaje privado en Instagram, Facebook o un correo electrónico a «stuffedsoupband@gmail.com».