Comprarse una vivienda de segunda mano en Marratxí durante el mes de mayo ha sido más caro que hacerlo en abril. El precio de los pisos han subido de 1.798 euros el metro cuadrado a 1.810 durante el quinto mes del año la vivienda de segunda mano según recoge el informe del portal inmobiliario fotocasa.es, elaborado conjuntamente con la Escuela de negocios IESE.
El dato contrasta con el comportamiento medio de la vivienda de segunda mano en el conjunto del Estado, que se ha situado en mayo en 1.699 €/m2, lo que supone una caída del -0,7% respecto al mes de abril.
El trabajo recoge que la variación interanual registra una caída del -5,3%, que evidencia una desaceleración si se compara con la que se registró en mayo del año anterior, cuando el precio de la vivienda cayó un -11% interanual. Destacan en el análisis que la variación interanual registrada en mayo (-5,3%) es la más suave desde mayo de 2011.
Por lo que representa a Baleares, el precio de la vivienda de segunda mano se mantuvo casi en cifras idénticas al mes de abril, únicamente subió un euro el metro cuadrado pasando de 1.814 a 1.815.
Cabe destacar que Baleares es la quinta comunidad más cara, únicamente por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria.