Tras la salvación, por tercera semana consecutiva, de Adara Molinero en una nueva gala de ‘Tierra de Nadie’, este jueves la expulsión queda entre Katerina Safarova, Asraf Beno y Yaiza Martín. Conocerán el destino que les adjudicará la audiencia en la votación abierta en la app de Mitele y uno de ellos abandonará su grupo, en la séptima gala de ‘Supervivientes 2023’. Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño conducirán en Telecinco el programa este jueves 13 de abril a partir de las 22 horas enfrentándose al estreno de la serie ‘Heridas’ en Antena 3.
Antes de dejar la convivencia, el eliminado podrá tomar ‘La última palabra’, con la que podrá entregar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros, y pasará a vivir en la Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artùr Dainese. Entre los tres se abrirá una nueva votación de expulsión definitiva, cuyo resultado se anunciará el domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.
Además, los participantes disputarán un juego de localización, que adjudicará a cada equipo el escenario en el que tendrá que sobrevivir los próximos días -Cayo Paloma y Playa Cabeza de León- y afrontarán un nuevo juego de líder. El ganador de cada grupo será inmune en la ronda de nominaciones, en la que saldrán elegidos cuatro nuevos candidatos a la eliminación, dos en cada equipo.
Por último, el programa abordará la última hora de la supervivencia, con especial atención al aislamiento de Asraf Beno en el seno de su grupo tras enfrentarse a diferentes compañeros; a la ‘boda’ hondureña entre Ginés ‘Corregüela’ y Yaiza Martín, después de la pedida de mano protagonizada por el participante; y el disgusto de Manuel Cortés tras la visita de su prima Isa Pantoja.