Restauración Mallorca, la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes han abierto la inscripción para la duodécima edición de Tapalma 2016, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en la capital balear.
Todos los establecimientos interesados en participar tendrán un 15 por ciento de descuento si lo hacen en este mes de agosto.
TaPalma es la feria gastronómica y de las tapas por excelencia de Baleares. Un evento dirigido, únicamente, a socios de Restauración Mallorca y cuyo objetivo es dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, además de posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.
A través de las rutas propuestas, que se plasmarán en un mapa, el ciudadano, tanto foráneo como local, se adentra en la ciudad callejeando y conociendo, de primera mano, la gastronomía propia así como el entorno y las características principales de nuestra ciudad, tales como su gente o su cultura y tradiciones imposibles de descubrir en otro tipo de estancias vacacionales.
Uno de los objetivos de TaPalma es ofrecer un escaparate a la creatividad y originalidad de los chefs locales y fomentar la afluencia de turistas y clientes en los restaurantes, así como ayudar a paliar la desestacionalidad.
La principal novedad de este año es LA RUTA DE LAS COPAS que complementa las tapas con copas o cócteles. De esta forma pueden participar en la feria no sólo los restaurantes sino el resto de locales que forman parte de la asociación.
Una ruta de bares que ofrecerán copas o cócteles elaborados para la ocasión y a un precio cerrado. El mapa incluirá, no sólo los establecimientos que ofrecen tapas durante TaPalma 2016, sino además aquellos bares que ofrecen copas con motivo en la ruta D-COPAS, de esta forma, los clientes irán primero a comer y luego ‘de copas’ por TaPalma.