The Redlouds actúan este miércoles 29 de junio en el concierto de la Revetla de las fiestas de Sant Marçal junto Manel, Pere Janer, Pepet i Marieta y dj Santi Veg.
The Redlouds son uno de los grupos que pondrán banda sonora a la Revetla de Sant Marçal este miércoles 29 de junio.
La banda está formada por Miki (Llucmajor, 1994), cantante, guitarrista y compositor; Edu (Marratxí, 1994), batería y corista; Pilar (Palma, 1998), saxofonista; Carlos (Santa María, 1994), bajista y corista y Riki (Santa María, 2002), pianista.
Llegan con muchas ganas y dispuestos a meterse al público en el bolsillo con un estilo musical que definen con la palabra “nostalgia”. Aseguran que “es la sensación que transmiten más comúnmente las canciones. Son temas acústicos, usando el saxofón como instrumento melódico, que cuentan una historia de las experiencias personales que hemos vivido”.
Confiesan que sus referentes son cantautores y grupos de Folk americanos como Lumineers, Passenger, Neil Young, Joni Mitchell, Bob Dylan entre otros.
“Es genial tocar en verbenas y más en una como la de Sant Marçal, pero además al ser nuestro primer concierto sin restricciones, tendrá un sabor especial poder ver la cara de la gente y sus reacciones mientras tocamos”, comentan a Diariodemarratxi.com.
Aunque para algunos miembros del grupo, será la primera vez, su participación sobre el escenario les va a llevar a vivir las fiestas “con más pasión que nunca”.
Los espectadores se encontrarán con “una banda fresca, que tocará temas Folk personales, algunos más animados, otros un poco más lentos, intentando expresar la sensibilidad y todo lo que sentimos al componer estas canciones. A parte también tocaremos algunas versiones de canciones más populares para que la gente pueda escuchar algunos temas que ya conocen”.
El grupo surge a principios de 2020, cuando Miki (guitarrista y cantante) y Edu (batería), que son amigos desde hace años, se juntan con la idea clara de hacer un grupo de temas Folk y empezar a experimentar con composiciones propias que Miki tenía escritas. “Después vino la pandemia y se aprovechó ese tiempo para escribir nuevas cosas, y cuando pudimos volver a vernos les dimos forma, después buscamos más gente para el grupo, y nos lanzamos a grabar una maqueta a principios de este año. En breve saldrá y estamos muy emocionados con ello”, explican.
“Lo más complicado es siempre ganarse un público»
Como muchos de los grupos más jóvenes, se enfrentan a las dificultades que conlleva abrirse paso en el mundo musical en Mallorca. “Lo más complicado es siempre ganarse un público, sobre todo si haces un grupo de canciones propias. Si tocas algún tributo, todo el mundo viendo el título del grupo entiende que ofreces, pero si son temas propios tienes que luchar para conseguir que relacionen ese nombre contigo y con buena música, así que diría lo más complicado es conseguir esa asociación, pero vamos a luchar a fuego por ello”.
De hecho, la mayoría de los integrantes tienen otros trabajos a parte de la música, que les permiten tener ingresos y estabilidad. Pilar, la saxofonista, sí que se dedica únicamente a la música.
Tras las restricciones de la pandemia, sienten que la cosa va mejorando. “Se ve más movimiento en bares, hoteles, locales y demás, lo cual, directamente afecta a la música, puesto que muchos de estos sitios quieren contar con grupos para aportar algo interesante”.
De cara al verano disfrutarán de vacaciones en julio y en agosto tienen varios conciertos firmados. “De momento en s’Esclat y la Movida. ¡Animamos a la gente a que venga a vernos! ¡Será una buena manera de pasar un buen rato!”, aseguran.
«¡Tenemos muchas ganas de ver que deparará el futuro!”
Y en los próximos meses verá la luz su primera maqueta. “Contará con cinco temas de los que estamos muy emocionados y con muchas ganas de que la gente pueda escuchar y compartir. ¡Tenemos muchas ganas de ver que deparará el futuro!”
Su reto ahora mismo es “conseguir un público que escuche nuestras canciones y quiera venir a vernos en concierto. Estamos convencidos de que nuestras canciones son buenas y pueden gustar a la gente. ¡Nuestro objetivo es hacerles ver eso!”