El 28 de enero llega ‘Todos mienten’, el nuevo thriller creado por Pau Freixas para Movista+ con Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch como protagonistas. Suspense, drama, humor negro y unos personajes imprevisibles confluyen en esta serie de 6 episodios.
‘Todos mienten’ llegará a Movistar+ completa bajo demanda el 28 de enero. Es una serie original en colaboración con Filmax.
Este thriller, creado y dirigido por Pau Freixas, cuenta con un reparto de lujo: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.
‘Todos mienten’ tiene dosis de suspense, drama y humor negro, y con unos personajes imprevisibles e impulsivos, con muchos conflictos por resolver… incluido un crimen. La serie es un puzle por resolver, compuesto de mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales y vitales.
Todo arranca con Macarena, que se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.
Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.
PERSONAJES
- Macarena (Irene Arcos). Una mujer muy querida en su comunidad, con una familia perfecta, buenos amigos y la profesora favorita de sus alumnos. A pesar de tener cosas que muchos desearían no es feliz y todo le aburre, incluido su marido Néstor (Leonardo Sbaraglia). Destaca por su encanto y su carácter impulsivo.

- Ana (Natalia Verbeke). Ana es una mujer emocional, con una gran sensibilidad y se atormenta en exceso dando demasiadas vueltas a las cosas. Ejerce de madre a tiempo completo, sus hijos son su máxima preocupación, aunque en ocasiones se siente desbordada e insegura. Ana lleva años casada con Diego (Ernesto Alterio) aunque ya no está enamorada de él.
- Yolanda (Eva Santolaria). Yolanda puede hacer diez cosas a la vez: escucha a su marido mientras le indica con un gesto a su hija que se ponga a estudiar y de reojo analiza si la asistenta deja alguna mota de polvo en la estantería. Tras ese carácter controlador hay una mujer lista, rápida, que mide sus palabras y que no se permite actuar por impulso. Cuando los secretos salgan a flote en Belmonte, aflorarán sus traumas del pasado.
- Maite (Miren Ibarguren). Maite es un caos: desordenada en el trabajo, en casa, pero también emocionalmente, hasta en su forma de hablar y expresarse. Es experta en meter la pata y decir lo que piensa sin filtro ni preocupaciones. Cuando Sergio (Juan Diego Botto) la dejó por otra, Maite se derrumbó y se aisló de todo. Como policía jefe de Belmonte tendrá que resolver el asesinato de una persona muy cercana.
- Sofía (Amaia Salamanca). Sofía consigue todo lo que propone, es una gran abogada y su ambición, inteligencia y perspicacia la han llevado a ascender rápidamente dentro del bufete en el que trabaja. Allí conoció a Sergio y se enamoró de él. Forman un matrimonio poco convencional en el que solo ellos establecen las reglas.
- Néstor (Leonardo Sbaraglia). Néstor es el personaje más cerebral de todos, es psiquiatra experto en psicoanálisis, algo que aplica cada día en su vida personal. Amigo fiel, padre enrollado y el marido perfecto. Frente al carácter impulsivo de Macarena, él representa la estabilidad y la calma.
- Diego (Ernesto Alterio). Diego es un empresario que trabajó muy duro para levantar su empresa. Es un hombre autoritario, con conducta agresiva y con nula inteligencia emocional, lo que le hace incapaz de empatizar con los demás. No se puede comunicar con su mujer ni sus hijos sin gritos ni discusiones.
- Arturo (Jorge Bosch). Arturo es un hombre afable, tranquilo y campechano, cualquier situación incómoda la arregla con un chiste malo. Arturo está enamorado de su mujer, Yolanda, y lo que más le aterra es decepcionarla. Hará lo que sea con tal de que ella no descubra el secreto que guarda.
- Sergio (Juan Diego Botto). Sergio es un hombre desenfadado, positivo y seguro de sí mismo. Se toma la vida con ironía y sátira, aunque la situación sea dramática. Para él, las crisis son oportunidades de cambio y el mejor momento para sacar partido de la situación. Es un buen abogado, aunque la situación personal de su hermana Macarena lo pondrá contra la espada y la pared.

- Iván (Lucas Nabor). Inteligente y misterioso, Iván podría considerarse la oveja negra de Belmonte y de su familia. Le aborrece el mundo de apariencias en el que vive y siente que no encaja. Es un chico rebelde enfadado con el mundo, para él solo existe el «ahora» y por eso quiere aprovechar el presente, sin hacer caso ni de su propia familia. Iván está locamente enamorado de Macarena, un enamoramiento juvenil y enfermizo que le lleva al desquicie.
- Lucía (Berta Castañé). Lucía es guapa, inteligente, ha recibido muy buena educación y es la más popular del instituto. El divorcio de sus padres fue un momento duro para ella sobre todo cuando su madre, Maite, rechazó la custodia al verse completamente inestable e incapaz de cuidarla. Por eso tiene una relación muy estrecha y de gran complicidad con su padre, Sergio. Ahora Maite intenta recuperarla, pero ella no se lo pone fácil.
- Natalia (Carmen Arrufat). Natalia es la alumna ejemplar y la hija más responsable. No puede evitar ser la mejor en todo, proyectando una falsa confianza en sí misma capaz de irritar a las personas que la rodean. Bajo su apariencia de sabelotodo y de adolescente perfecta, se esconden miles de inseguridades que ni sus propios padres conocen.
- Iris (Lu Colomina) y Óscar (Marc Balaguer). Iris y Óscar nacieron con dos minutos de diferencia y desde ese momento se separaron para siempre. Iris es experta en sacar de quicio a su madre, Yolanda, mientras que Óscar es el buen chico y su ojito derecho. Son completamente opuestos y no se soportan.