VOX denuncia que el cierre del centro Norai traslade el problema de la presencia de menas a otros pueblos de Mallorca. “Celebramos que la presidenta del Consell de Mallorca haya aceptado nuestras sugerencias y celebramos también que le quede un poquito de sentido común. Fuimos los únicos en exigir el cierre de Norai antes de final de año, no como el PP, que pidió el cierre el próximo año y no se pronunció sobre qué hacer con los menas. Nosotros hemos llevado al pleno de la institución la petición de cierre antes de que acabe el año así como la devolución de estos menores conflictivos a sus países de origen” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
VOX demanda a la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera que haga lo posible y, si hace falta, haga lo imposible para deportar a los menas de Norai. “PSOE, Més y Podemos se ríen de los ciudadanos todos los días. Se ríen y tratan de timarlos. Ahora venden el cierre de Norai pero se callan un punto muy relevante. Se callan que van a llevar a menores que delinquen a un centro de menores de un pueblo de Mallorca. Quiero que la señora Cladera acompañe a los menas a su nueva residencia en Mallorca y les explique a los ciudadanos de ese pueblo que van a tener unos nuevos vecinos. Unos vecinos que, en Palma, han robado, han insultado, han agredido a vecinos, han acosado a niñas… Les deseo suerte a los nuevos sufridos vecinos porque, por culpa de la señora Cladera, la van a necesitar” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
VOX en el Consell de Mallorca se compromete a seguir luchando por la deportación de los menas. “No queremos ni un mena en Mallorca, ni uno. Voy a estar pleno tras pleno poniéndole la cara roja a la señora Cladera. Pleno tras pleno, día tras día, me voy a convertir en su pesadilla. Comisiones Obreras, poco sospechosa de comulgar con las ideas de VOX y mucho más próxima a la izquierda, ha denunciado las agresiones, amenazas e insultos que han soportado los trabajadores en Norai. Desde Comisiones Obreras, como nosotros, han denunciado que el traslado de los menas no es la solución” ha asegurado Gili.
VOX considera que el cierre de Norai está motivado por las fuertes presiones que está recibiendo la presidenta del Consell de Mallorca y “seguramente por otras cuestiones oscuras que desconocemos pero que acabarán saliendo a la luz” dice Gili.