El pasado jueves 25 de abril, trece agentes tomaron posesión de su cargo como funcionarios de la Administración y ya forman parte de la plantilla de la Policía Local de Marratxí, que desde ahora, queda dotada con 54 profesionales.
Esta incorporación de nuevos agentes, según informa el consistorio, «se trata de la culminación de un proceso concursal iniciado por el Ayuntamiento de Marratxí hace ahora dos años, y que supone la consolidación de la plantilla de la Policía Local».
Los trece policías juraron su cargo y firmaron el acta de posesión en un acto formal celebrado en la sala de plenos municipal. Este acto estuvo presidido por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, quién felicitó a los agentes y les alentó en su cargo “tan necesario para nuestros ciudadanos”, dijo.
Al acto también asistieron los regidores de Seguridad Ciudadana, Joan Coll; de Interior, Antònia Coll; y de Contratación, Sebastià Frau, regidor de Contratación. Así como el jefe de personal, Rafel Cerdò.
Por su parte, el Inspector de Policía de Marratxí, Antoni Ledesma, manifestó que la obtención de estas 13 plazas proporciona “una estabilidad tanto laboral como personal a la plantilla”.