Un accidente doméstico ocurrido este lunes, a las 13.15 horas, se ha saldado con tres heridos leves por intoxicación. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Plater, en la urbanización Sa Nova Cabana de Marratxí.
La cocina de esta vivienda se incendió a causa de un accidente doméstico, pues una sartén con aceite caliente sobre la vitrocerámica provocó un pequeño incendio que afectó a la cocina. Hay que decir que el fuego estaba apagado, pero el calor residual del electrodoméstico provocó que el aceite siguiera hirviendo.
En esos momentos, una mujer y una niña se encontraban en el domicilio, que fueron atendidas por un vecino y por una celadora del Área de Medio Ambiente que se encontraba en la zona tratando una queja vecinal. Ambos actuaron, en primera instancia, con un extintor doméstico que la celadora portaba en su vehículo. Al poco tiempo, la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos se personaron en el domicilio y sofocaron definitivamente el incendio.
Dos ambulancias trataron a tres heridos leves a causa de una pequeña intoxicación y más tarde fueron trasladados a un centro hospitalario donde han sido ingresados para someterse a observación más detallada. Según fuentes sanitarias, los heridos se encuentran ya fuera de peligro.
El regidor de Policía del Ajuntament de Marratxí, Joan Coll, y el inspector jefe de Policía, Antoni Ledesma, también se trasladaron al domicilio para interesarse por el estado de salud de los heridos.