Dos de los arrestados por la Policía Nacional son menores de edad y el tercero tiene 18 años y es argelino.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y el tercero de origen argelino de 18 años de edad, tras un robo con violencia a otro joven en la calle.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 15 horas, en la barriada de Pere Garau, cuando la víctima estaba paseando por la zona y fue abordada por varios jóvenes, entre ellos menores de edad.
Entre los asaltantes había uno que esgrimía una hoja de cúter, mientras los demás golpeaban a la víctima hasta que consiguieron tirarlo al suelo. Después le robaron el teléfono móvil y salieron huyendo a la carrera del lugar.
Tras el incidente, varios viandantes avisaron a la Policía Nacional. Cuando una patrulla llegó al lugar, observó que varios ciudadanos tenían retenido a un presunto autor, mientras la víctima salió tras otro presunto autor, dándole alcance varios metros más adelante junto con otros viandantes.
Otro coche patrulla acompañó a la víctima al PAC para realizar unas primeras curas, y el denunciante observó en la vía pública a un tercer implicado, que los agentes al tener conocimiento procedieron a la detención del mismo.
Es por todo ello que se procedió a la detención de los tres presuntos autores por un delito de robo con violencia.
En el cacheo entre sus ropas y pertenencias, se les localizó diversa documentación y tarjetas bancarias de otras personas que no tienen nada que ver con el incidente, siendo una de ellas una joven que también le acababan de sustraer el bolso mientras estaba sentada con un grupo de amigos.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.