La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de diversos delitos de hurtos en la playa de Es Trenc.
La Benemérita comenzó las primeras indagaciones cuando a mediados del pasado mes de julio, los efectivos de Santanyí fueron alertados de la comisión de hurtos en la playa de Es Trenc, en la zona conocida como La Salinera.
La investigación determinó que los autores eran tres jóvenes, que aprovechaban los momentos en que las personas se encontraban bañándose en el mar y no tenían vigiladas sus pertenencias para hurtar las mochilas y abandonar inmediatamente el lugar.
Se decidió montar un dispositivo para la localización y detención de los autores de los hechos denunciados, que fueron localizados cuando iban a abandonar la zona en un autobús.
En el momento de la detención, portaban varios de los efectos sustraídos en la playa, si bien faltaba una gran cantidad de ellos, según las denuncias recibidas, por lo que tras realizar una intensa batida por la zona, los investigadores localizaron un escondite en las dunas de la playa, donde habían ocultado todos los efectos de valor, con la intención de regresar en otro momento, cuando hubieran eludido la presencia policial.