Los tres menores estaban manipulando el contenedor donde se inició el fuego introduciendo un objeto, produciéndose el incendio posteriormente, calcinando toda la batería valorada en más de 4.000 euros
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres menores de edad como presuntos autores de un delito de daños, por el incendio producido en una batería de contenedores en el barrio de La Vileta de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado día 07 de junio en el camí de La Vileta de Palma, sobre las 17:50 horas se produjo un incendio que calcinó una batería de contenedores.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio. El fuego se inició en el contenedor de plástico y se fue propagando al resto de contenedores finalizando con el de vidrio ardiendo en muy poco tiempo.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y pudo comprobar que momentos antes tres jóvenes estaban al lado de los contenedores y que manipularon uno de los mismos donde se inició el incendio, introduciendo un objeto en el interior. Posteriormente empezó a salir humo y al cabo de una hora aproximadamente se inició el incendio.
Los agentes comprobaron que el valor de los daños supera los 4.000 euros, llevando a cabo gestiones para la identificación de los presuntos autores. Finalmente los investigadores lograron identificar a los tres jóvenes, tratándose de menores de edad, procediendo a su detención el pasado miércoles como presuntos autores de un delito de daños por incendio.