Pistoletazo de salida para el futuro recinto ferial de Marratxí. El municipio dispondrá de unas nuevas instalaciones permanentes que acogerán las ferias y actividades de mayor afluencia que se celebren en el municipio y que, tal y cómo ha justificado el consistorio, servirán para dotar de mejores infraestructuras y de una ordenación adecuada al espacio donde habitualmente se desarrollan este tipo de eventos.
Un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Marratxí permitirá la construcción de estas instalaciones con un presupuesto de 840.568 euros. Partida que será financiada en su mayor parte con los ingresos obtenidos por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics a través de la regularización de plazas hoteleras.
Concretamente, el Consorci gestionado por Turisme, asume el 80% del coste del proyecto (500 mil euros) y el ayuntamiento se hace cargo del 20% restante (340.568 euros).
El acuerdo fue suscrito hace unas semanas por el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver. Dicho convenio forma parte de la convocatoria 2014 de ayudas para proyectos de mejora de las zonas turísticas de Mallorca que se va a llevar a cabo a lo largo del presente ejercicio.