Finaliza la transformación de los decorados de los centros territoriales de RTVE, que se han modernizado y actualizado su imagen.
Con el centro territorial de Extremadura, que este martes estrena nuevo plató, TVE culmina la remodelación y renovación de la imagen de sus delegaciones. En este caso se trata de un plató de 292 metros cuadrados, más moderno, con más pantallas para imágenes y con más recursos gráficos. Se ha cambiado completamente la iluminación sustituyéndola por luces led, más ecológicas. Un nuevo espacio mucho más versátil que podrá utilizarse también para entrevistas y debates.
Con este cambio acercan su línea estética a la de los Telediarios. En los primeros meses de 2023 los espectadores de toda España han podido ver la modernización de los informativos territoriales, que se inscribe dentro de un proceso más amplio.
En el último año se ha dotado a todos los CCTT de nuevos equipos ligeros de transmisión de imágenes, se está completando el paso a HD de sus emisiones y se ha comenzado el proceso de digitalización de todos sus fondos documentales.