El tema de la privatización del servicio de aguas en Marratxí sigue candente. De hecho, el pleno de este mes de febrero ha cordado, y por unanimidad, “reiterar a Aguas Término de Marratxí” que cumpla con el suministro de agua de calidad a los vecinos y de manera continuada, garantizando el correcto suministro de la red hídrica potable de manera regular en todas las zonas adjudicadas, haciendo especial hincapié en la delimitación de Sant Marçal.
El pleno municipal ha apoyado que la empresa realice las obras de acondicionamiento que deba hacer bajo las órdenes y la supervisión del Ayuntamiento, “sin perjuicio de que pueda reclamar, si es el caso, la responsabilidad y los gastos originados a un tercer responsable”.
Un mes para regular el abastecimiento
En el plazo de un mes, Aguas Término de Marratxí debe presentar la información requerida “sobre el estado de la concesión y sobre las actuaciones que, en su caso, debe llevar a cabo (la empresa concesionaria se hará cargo de los costes) para garantizar el correcto estado de la red y la calidad de agua en toda la zona de concesión”.
El mismo plazo se le concede a la empresa concesionaria para que detalle las medidas que va a adoptar para que el suministro quede asegurado. Si no, el Ayuntamiento podrá tomar medidas respecto a los acuerdos y disposiciones necesarios para conocer el estado real de la concesión y garantizar el correcto abastecimiento a todas las zonas, con las repercusiones correspondientes.
Blanca Garau