Dario Pinedo, alumno de la escuela de Santa Teresa Pont d’Inca, se ha convertido en ‘El mejor ciclista de Marratxí en la duodécima edición de esta prueba que ha celebrado este miércoles la Policía de Marratxí.
721 alumnos de quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio han participado este año y de ellos 58 han pasado a la final.
La prueba definitiva ha constado de dos partes: una primera teórica y clasificatoria y otra práctica, celebrada en el Parque Infantil de Tráfico situado en las dependencias policiales.
Los niños han tenido que superar un test de tráfico similar al que realizan los adultos para conseguir el carné de conducir. Tras la pausa para merienda se han subido a la bicicleta y han circulado por las calles del Parque Infantil de Tráfico respetando normas y señales.
Dario Pinedo de la escuela Santa Teresa ha logrado la mayor puntuación en las dos pruebas consiguiendo ser ‘El mejor ciclista de Marratxí’.
Tras él ha quedado Javier Peña, del colegio La Salle y en tercera posición Luis Miguel Bordoy del Santa Teresa.
Los dos primeros clasificados han obtenido como premio un vuelo en avioneta. El resto no se ha ido con las manos vacías gracias a la colaboración de Artex, McDonals Festival Park, Label Informática, Panamedia, Protección Civil, Decathlon y Frigo.
Esta acción tiene por objetivo contribuir a que los niños y jóvenes del municipio adquieran hábitos de comportamiento cívicos en la vía pública y se reduzcan los accidentes de tráfico. Forma parte del Programa de Educación Vial.
Miquel Ramis y Malen Tugores, policías especializados en educación vial, son los responsables de esta acción de formación abierta de forma gratuita a todos los centros educativos de Marratxí.