Un camión cisterna ha volcado este sábado a primera hora de la mañana provocando retenciones kilométricas.
Un camión de pequeño tamaño que transportaba gasoil ha volcado este sábado en la autopista de Llucmajor (Ma-19), causando importantes retenciones de hasta dos kilómetros y obligando a cortar el tráfico en el tramo afectado.
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas en el kilómetro 5 de la Ma-19, a la altura de la prisión de mujeres.
El vuelco del vehículo provocó el derrame de combustible sobre la calzada, lo que llevó a la DGT a activar el protocolo de seguridad y movilizar a los Bomberos de Palma.
Han controlado la fuga y se han encargado de la protección de la zona hasta su retirada.
Como medida preventiva, se cerró el tráfico en la zona provocando grandes retenciones, que se han prolongado durante horas.
Los vehículos que quedaron atrapados en la zona fueron retirados progresivamente y, sobre las 09:45 horas, se estableció un desvío a la carretera Ma-30 a la altura del kilómetro 5,8. Pese a ello, centenares de conductores se han quedado atrapados hasta que el camión ha podido ser retirado con una grúa y la carretera ha quedado de nuevo abierta al tráfico pasa las 13 horas.