La Policía Local lo investiga tras invadir el carril contrario en la avenida Joan Miró superando el doble la tasa máxima de alcohol permitida.
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. Provocó un accidente de tráfico en la avenida Joan Miró circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida.
Ocurrió a las 22 horas del martes 25 de marzo. Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) solicitó el apoyo de una Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) tras atender un accidente de tráfico sin heridos en el que se vieron implicados dos vehículos. Uno de los conductores había invadido el carril contrario y colisionado contra otro vehículo que circulaba en sentido opuesto.
El conductor que provocó el accidente era cubano de 59 años. Presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,66 mg/L de aire espirado, más del doble del límite legal permitido.
Se le informó de su condición de investigado no detenido y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
El vehículo del investigado fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.