Finalmente la macrofiesta de nochevieja que estaba previsto celebrarse en Ses Tres Germanes para recibir el año nuevo, no va a celebrarse en Marratxí. El Ayuntamiento, mediante decreto, ha decidido no conceder licencia de actividad a la propiedad que gestiona el antiguo complejo de ocio. Según las últimas informaciones, la organización ha decidido trasladar el evento a Es Fogueró.
La decisión viene dada a raíz de la inspección que se realizó ayer jueves 25 en la que participaron técnicos municipales y de la Policía Local, ya que durante la visita detectaron varias deficiencias que les hicieron llegar a la conclusión de que el recinto donde debería celebrarse la fiesta no reúne las condiciones óptimas de seguridad.
Cabe recordar que la pasada madrugada del día 26, las instalaciones de Ses Tres Germanes ya acogieron la fiesta “Resacón Navideño”, a la que asistieron unas 1.800 personas y en la que se produjo un pequeño incendio, presuntamente intencionado, que provocó una intensa humareda que obligó a desalojar el recinto y a suspender cautelarmente la fiesta.
A raíz de este incidente han sido muchas las especulaciones que se han hecho alrededor de la concesión de la licencia para celebrar la primera fiesta, ya que el permiso se concedió tan solo 48 horas antes de la celebración, llamando la atención que Ses Tres Germanes llevara mucho tiempo sin actividad, precisamente por no tener licencia para hacerlo debido a las deficiencias que si se subsanaron para la fiesta.
Ahora la pregunta que se hacen muchos ciudadanos es: ¿Porqué el local no reúne ahora las condiciones de seguridad necesarias y si las reunía, según los técnicos, la semana pasada?