En la noche del sábado, un adolescente entre catorce y quince años y vecino del Pont d’Inca, protagonizó un suceso que alarmó a los asistentes al fogueró organizado por la Asociación de Vecinos del Pont d’Inca Nou, y que tuvo lugar frente el colegio Blanquerna.
El incidente tuvo lugar durante la celebración del fogueró, el menor tuvo acceso a las instalaciones deportivas por los vestuarios, que como cada año se procede a dejar abiertos para que la gente pueda tener acceso a los baños durante la torrada.
El adolescente, aprovechando esta circunstancia accedió al polideportivo, y ya en el interior no se le ocurrió otra idea que coger un extintor y rociar todo el polideportivo, esparciendo como es lógico una gran cantidad de polvo por todas las instalaciones.
Esto ocasionó una gran alarma entre los asistentes a la torrada, hasta tal punto que tuvieron que reclamar la presencia de la Guardia Civil.
Según ha podido saber diariodemarratxi.com, no es la primera vez que la Guardia Civil o Policia Local tiene que intervenir en temas relacionados con este menor o su entorno familiar,
El vaciado de un extintor no es inocuo, es peligroso, sobre todo si hay niños expuestos a la inhalación del polvo ignífugo, sin mencionar su difícil limpieza, que de hecho ha obligado a suspender los seis partidos previstos para el domingo por la mañana.
Muchos asistentes se sintieron desprotegidos ante la eventualidad de una desgracia y no se pudiera disponer del extintor vaciado por el joven.
Según algunas fuentes, los daños causados podrían ascender a unos 1.000 €.
Yo soy vecino de la cabana, ayer estuve en la torrada y sentí vergüenza con no poder hacer nada a este chico, sus padres seguro que estarían en casa a gusto. A ver si le imponen una buena multa