Los padres del CEIP Gabriel Janer Manila, de Es Pla de na Tesa, convocaron este lunes 16 de septiembre, día de inicio de la huelga de docentes, un acto reivindicativo como muestra de apoyo al sector educativo, un acto con el sugerente e irónico título de ‘A relaxing tros de coca’ en la plaza de la Iglesia.
Unas doscientas personas se dieron cita en la plaza, con la camiseta verde, para hacer pública su disconformidad con las políticas del Govern en materia educativa y para mostrar su apoyo al profesorado, que se enfrenta a uno de los inicios del curso escolar más polémicos de la historia de esta comunidad.
El acto sirvió para que los padres y madres de alumnos del CEIP Janer Manila reflexionaran públicamente sobre lo que supone la aplicación del TIL en las escuelas, para que hablaran del valor de la enseñanza y del futuro que desean para sus hijos.
Como portavoces, Joana Maria Gelabert, que se atrevió con una ácida ‘glosa’ y Marc Comamela, que centró sus palabras en exponer los porqués de este rechazo a la aplicación del TIL en las escuelas.
Tras los parlamentos, los asistentes pudieron disfrutar de un ‘tros de coca’ y del ritmo de un grupo de Batukada que cerró el acto.
Otras muestras de apoyo a los docentes
Por otro lado, los regidores de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló han anunciado, mediante un comunicado de prensa, que aportarán el 10% de sus dietas del mes de septiembre (las que perciben por su dedicación al ayuntamiento) a la ‘Caixa de Resistència’, cuenta que han creado desde la Asamblea de Docentes para poder hacer frente a la huelga indefinida.
llevan de relaxing desde Junio….podrían haber ido al Consolat todos los días de Julio y Agosto…