La Asamblea anual de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) ratificó este miércoles el plan de la central de compras así como su reglamento que ya se habían aprobado a un consejo ejecutivo anterior. “Es un reto muy importante que ayudará a los consistorios y que está a punto de ver la luz”, ha añadido la secretaria general, Neus Serra.
La FELIB inició durante el 2016 la puesta en marcha de una central de compras que permita a los ayuntamientos que así lo deseen negociar conjuntamente “ya sean contratos como el de electricidad que ya hemos puesto en marcha, o licitaciones”, ha explicado el presidente de la Federación, Joan Carles Verd. “Lo que queremos es mejorar las condiciones”.
Durante la Asamblea General se han pasado cuentas de las actuaciones del año anterior donde se ha destacado también la ayuda jurídica y administrativa que la FELIB otorga a los ayuntamientos, así como el trabajo hecho en el plan de formación que introdujo la formación para las brigadas municipales en la primera jornada que se hizo a través de ayudas europeas.
La FELIB invitó a la Asamblea a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera quién ha explicado que antes de Navidad se tramitará una modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales, que premiará el hecho de estabilizar las plantillas y que, permitirá entre otros, que la Policía Local acceda al trabajo como funcionario de carrera y no como interino.