Durante la Comisión de Seguridad Viaria de los Ciclistas, que se ha llevado a término este miércoles en las dependencias del Consell de Mallorca, se ha decidido crear una comisión que tendrá la finalidad de poner orden en las rutas cicloturísticas de Mallorca. Esta estará formada por representantes de la Dirección Insular de Deportes, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad, la Dirección Insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía.
Durante el encuentro, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de actualizar la señalización de las vías cicloturísticas que hay en Mallorca, con la colaboración de los ayuntamientos, a través de la FELIB, y del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, la ISPIB. También se ha propuesto mejorar la campaña sobre Seguridad Viaria, potenciando las redes sociales, y la posibilidad de extender la educación vial que se hace actualmente para niños y jóvenes desde el programa Súmate de la Dirección Insular de Deportes con actuaciones formativas dirigidas a personas adultas, especialmente la gente mayor. En la reunión se ha informado del calendario de pruebas deportivas, en vías interurbanas, previstas durante el 2016, así como de algunas de las mejoras que se llevarán a cabo en las carreteras de Mallorca el año que viene.
Está previsto que la comisión, que coordina la Dirección Insular de Deportes, se vuelva a reunir antes de finalizar el año para analizar cómo avanzan las propuestas que se han realizado. Según cálculos de la Federación de Ciclismo, más de 150.000 ciclistas circulan por las carreteras de Mallorca cada año.