En el Pleno municipal celebrado este martes se presentaron por parte del Independents-El Pi y Més, sendas mociones para dar soporte a las subvenciones y fomento del uso de la lengua catalana en la rotulación y etiquetaje en el ámbito del comercio local.
Tanto Neus Serra (IDMA-El Pi), como el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) estuvieron de acuerdo en refundir los puntos de ambas mociones para pasarlas a votación como una sola. La aprobación de la propuesta fue unánime, contando con el voto a favor, incluso, del Partido Popular.
La moción aprobada califica de “despropósito y ataque flagrante a la autonomía municipal” el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado para suspender las convocatorias de ayudas para rotular y fomentar el catalán en los comercios de los municipios de Pollença y Capdepera.
Tanto Neus Serra como Canyelles coincidieron en el compromiso y la obligación legal que tiene el Ajuntament de Marratxí en hacer cumplir el Estatuto de Autonomía y la Ley de normalización lingüística, «debiendo actuar en consecuencia para llevar a cabo las acciones de fomento y promoción del catalán que se crean necesarias».