Marratxí ha sido uno de los 40 municipios de Mallorca que ha participado en la XXXVII Pujada a Lluc a Peu, vivida en la noche del sábado 10 al domingo 11. En total, unas 15.000 personas han realizado el recorrido hasta LLuc.
El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado un operativo de más de una veintena de Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca, Policías Locales y Guardia Civil para garantizar un desarrollo seguro de la cita.
Los servicios sanitarios han tenido que atender únicamente a algunas personas con síntomas de cansancio y heridas provocadas por el calzado, que en ningún caso han sido relevantes.
Siete ambulancias medicalizadas más un vehículo de apoyo, distribuidos en siete rutas diferentes, han ofrecido soporte sanitario en todo el transcurso de la subida hasta la llegada de la romería a Lluc, a primera hora de la mañana.
La llegada de los participantes al santuario de Lluc se ha producido de manera escalonada y una vez allí, se ha oficiado la tradicional misa de bienvenida a los peregrinos.