Humberto López Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno del Ayuntamiento con una propuesta de acuerdo para la donación de las indemnizaciones destinadas a los partidos políticos a las entidades socioculturales que desarrollan su tarea en el municipio.
Según la exposición de motivos de la moción, la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo y las consecuencias económicas que está causando requieren demostrar desde las instituciones y partidos políticos la solidaridad y el compromiso con la lucha contra el coronavirus y sus repercusiones.
“Es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con nuestro municipio que colaboremos juntos, en la medida de lo posible, para ayudar a superar esta crisis a nuestros vecinos y vecinas”, asegura Humberto López.
La formación morada entiende que los grupos municipales tienen que dar la inmenitzación municipal que reciben para hacer frente a sus gastos, destinando este dinero a entidades socioculturales y sin ánimo de lucro. Se refieren a las entidades que desarrollan su tarea dentro del municipio.
“Es una cantidad que no solucionará la crisis, pero es un gesto necesario para apoyar a la tarea desarrollada por el tejido asociativo de nuestro municipio. Este año no haremos otra cosa que no sea ayudar a paliar las consecuencias creadas por la Covid-19”, afirma el portavoz.
Los dos puntos del acuerdo que propone Unidas Podemos Marratxí son los siguientes:
- Proponer y consensuar un listado de entidades socioculturales y sin ánimo de lucro que desarrollen su tarea coordinadas con las diferentes áreas del Ajuntament de Marratxí.
- Destinar a las entidades que desarrollan su tarea dentro del municipio, siendo de ámbito municipal u otros ámbitos territoriales, la indemnización fija y variable del Consistorio que reciben los grupos políticos con representación municipal correspondiente al total del ejercicio de 2020.