jueves 24 abril 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN'Valle Salvaje' recibe a Leonardo

‘Valle Salvaje’ recibe a Leonardo

Un nuevo personaje llega esta semana a ‘Valle Salvaje’. Se trata de Leonardo, que chocará inicialmente con Bárbara creando una fuerte tensión, aunque será solo la chispa de su interés.

‘Valle Salvaje’ continúa en las tardes de La1 junto a ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’. Se emite de lunes a viernes a las 18.40 horas.

Capítulo 83 | Lunes 27 de enero

Mercedes se ve entre la espada y la pared acosada por Toribio y su chantaje sexual para salvar a Bernardo de la muerte. Mercedes se revuelve como una fiera y abofetea al capitán. Le deja claro que si tuviera que colgar a todos los hombres que han discutido con Domingo le faltarían árboles. Le acusa de ser un vago al que la justicia le importa un bledo. Le pide que coja el dinero y libere a Bernardo porque si lo ejecuta se pasará toda la vida mirando de reojo porque alguien le clavará un puñal. Le asegura que gastará todo su dinero en conseguir que alguien le raje el cuello. Toribio decide aceptar el dinero y no provocar más problemas.

Adriana encuentra a Rafael roto y trata de animarlo. Él le dice que está convencido de que Bernardo es inocente y que en los últimos tiempos se ha convertido en un buen amigo. Rafael le confiesa que Julio ha vuelto a pedirle ayuda para encauzar su relación. Rafael admite que no aguanta más. Adriana le pide que sea fuerte porque está convencida de que podrán aclarar lo del acuerdo matrimonial. Ella le pide que confíe y afirma que deben seguir luchando. Los dos se besan apasionadamente porque su amor es más fuerte que la razón.

Llega un nuevo invitado a Valle Salvaje. Se trata de Leonardo que causa una pésima opinión en Bárbara por su falta de modales. Leonardo, que es hijo de los marqueses de los Infantes de la Villa, se siente muy decepcionado al descubrir que la casa del duque no es un palacio ya que llega para pasar una temporada como invitado.

Gaspar y Atanasio tienen un enfrentamiento ante Matilde, que empieza a ver al galeno con otros ojos y sentir un interés por él.

Luisa echa de menos a Alejo y se confiesa con Adriana de una vez por todas. Alejo le cuenta a Victoria que ha pedido a un lacayo que ayude en la casa pequeña. Admite que lo ha hecho ya que necesita que Luisa le dedique tiempo para su novela. Por ello, Luciano se ocupará de las tareas más importantes.

La decisión del capitán Toribio de la Vega sorprende a todos porque no esperaban que fuera a dejar libre a Bernardo.

José Luis paga a Toribio por sus gastos y molestias. Él le agradece su generosidad. Toribio asegura que el difunto se buscó su trágico final por sus desmanes. Aprovecha para lanzar sospechas sobre Mercedes y le sugiere reconsiderar su enlace porque considera que está enamorada de otro hombre.

Capítulo 84 | Martes 28 de enero

Bernardo se muestra mucho más efusivo que nunca con Mercedes tras verse libre. Le pide que le diga la cantidad que ha pagado por su libertad. Ella le revela que no le ha quedado ni un solo real.

Crece la inquietud del duque respecto a su boda con Mercedes tras las palabras de Toribio. Ella niega haberle dado dinero. Le pregunta directamente si ha vuelto a enamorarse de Bernardo.

Bernardo hace sentir aún más culpable a Alejo, que decepciona a su enamorada faltando a una cita.

Bárbara advierte a su hermana de que podría denunciarla si se sigue negando a cumplir con sus obligaciones maritales.

Leonardo de Guzmán se presenta al duque, que esperaba su visita. Leonardo se interesa por las actividades que se realizan en la zona. Julio le dice que no hay demasiados bailes o torneos. Julio le invita a la fiesta de su amigo don Tomás, hijo del marqués del Escorial de San Felipe. Más tarde se lo propone a Adriana, que accede a pensar en ello.

Irene se presta a enseñarle el valle a Leonardo, que vuelve a encontrarse con el desprecio de Bárbara.

José Luis informa a Victoria de que el capitán Toribio ha concluido que la muerte de Domingo ha sido obra de un forajido que no tiene nada que ver con Valle Salvaje. Victoria siente que hay gato encerrado. José Luis la invita a la recepción que se prepara para Leonardo y ella aprovecha para recalcar que eligió mal cuando optó por convertir a Mercedes en su futura esposa. Le deja claro que no la va a poder dominar.

José Luis presenta a Leonardo como el hijo de un viejo amigo que es consejero del rey Carlos III.

Adriana le pide a Luisa que no se ilusione con la idea de que Alejo reconozca a su hijo porque el duque jamás lo permitirá. Victoria advierte a Luisa que, en cuanto dé a luz, deberá dejar la Casa Pequeña porque no quiere que crie allí a su hijo. Le deja claro que no va a alimentar una boca más ni a mantenerla ociosa.

Adriana acude a ver a Julio para rechazar su invitación. Julio le muestra a Adriana su lado más violento. Le deja claro que va a utilizar la fuerza si es necesario para conseguir su respeto.

Capítulo 85 | Miércoles 29 de enero

Adriana se revuelve y le exige que sea la última vez que le pone una mano encima. Julio pone a prueba el autocontrol de Rafael al confesar que casi agrede a Adriana.

Mercedes siembra en el duque la incertidumbre sobre el precio que pagó a Toribio.

Irene capta el interés de Leonardo por Bárbara, que ocasiona sentimientos encontrados. Pedrito sorprende a Alejo con una carta.

Atanasio y Matilde siguen estrechando su relación. El galeno se muestra comprensivo con ella y le asegura que sabe lo que es sentirse solo y no contar con nadie con quien poder hablar.

El plan de Mercedes se pone en marcha y le cuenta a José Luis que el capitán De la Vega le exigió que se acostase con él para liberar a Bernardo.

Capítulo 86 | Jueves 30 de enero

Rafael acude a ver a Adriana y quiere que le hable de lo que ha pasado con Julio ya que él le ha contado que intentó agredirla. Adriana le asegura que está bien y le pide que no se preocupe.

José Luis no está de acuerdo en entregar a Adriana el dinero de la venta de la casa. Julio insiste en que darle el dinero es el primer paso para poder recuperarla.

Bárbara se disculpa ante Leonardo por haberlo echado de su casa cuando acudió a verla. Él le asegura que tendrá consecuencias, que está meditando. Leonardo y Bárbara vuelven a tener un encontronazo. Leonardo la invita a acompañarlo a él e Irene a dar un paseo para zanjar el asunto.

Bernardo se queda impactado al descubrir, por José Luis, que Mercedes se acostó con Toribio para lograr su libertad. Bernardo está desesperado y pide explicaciones a Mercedes. Ella le cuenta toda la verdad a Bernardo y como le paró lo pies. Mercedes argumenta que le ha contado a José Luis que ha sido deshonrada para que se eche atrás con el tema de la boda.

Mercedes va a ver a Victoria para seguir con su plan. Le habla de los tejemanejes de Toribio y que ese hombre la obligó a yacer con él para que liberase a Bernardo.

Gaspar llega pronto porque estaba buscando sus botas y descubre a Matilde conversando entre risas con Atanasio y echando una partida de cartas. Gaspar se molesta y el galeno le promete no volver a hacerlo.

Irene capta un nuevo brillo de alegría en los ojos de su hermano y usa a Leonardo para poner celoso a Gaspar. Bárbara merienda con Leonardo e Irene.

Adriana toca una tecla sensible en su tía Victoria diciendo que las mujeres deben ayudarse entre ellas. Le ofrece que Luisa podría trasladarse con su bebé a la casa de su familia y dejar el bebé a cargo de sus hermanos y volver a trabajar cada día.

Capítulo 87 | Viernes 31 de enero

Sin saberlo, Victoria juega su papel en el plan de Mercedes. Ella le pide que interceda por ella ante José Luis porque teme que no le va a perdonar lo que ha pasado. Victoria se queda pasmada y le recuerda que la acusó de matar a Pilara y a Evaristo. Ella se disculpa y asegura que sabe que fue un error. Victoria la echa de su casa y le asegura que ella no se vende.

Victoria cae en la trampa y se presenta ante José Luis para dejarle claro que es una humillación que vaya a casarse con una fulana.

Bernardo cree que el gesto de Mercedes ha sido muy temerario. Ella está convencida de que Victoria va a disfrutar hablando mal de ella y eso les beneficia porque el duque no va a aceptar la boda por honor. A Bernardo le preocupa que manchen la honra de Mercedes.

Atanasio le pregunta a Luisa si hay problemas entre Matilde y Gaspar. Le dice que siente que es una buena mujer y no quiere que sufra.

Victoria le comunica a Adriana, que aunque cree que es una idea pésima el dejar que Luisa siga trabajando en la casa le va a dar una oportunidad. Adriana, muy contenta, le da un beso en la mejilla.

Alejo le regala una cuna de gran calidad a Luisa que alguien rompe a propósito para tristeza de la criada e indignación de Pedrito. Isabel explica que ha sido Victoria, pero que no ha sido a propósito, sino un accidente.

Atanasio pasea con Matilde y le dice que la ve cada día mejor sobre todo cuando no está presente Gaspar. Ella le agradece su preocupación y su interés, aunque reconoce que no recuerda ningún momento feliz en los últimos años junto a su esposo.

Julio trata de reparar la relación con Adriana y reitera que lamenta lo que pasó. Asegura que jamás ha sentido tanta vergüenza de sí mismo y trata de dejarle claro que está decidido a cambiar y a no tratarla como una propiedad. Para compensarle, le entrega el dinero de la venta de la casa de la villa de Madrid.

Victoria invita a Leonardo a comer, para disgusto de Bárbara y él acepta porque será una experiencia nueva sentarse en una mesa con tan poco servicio. Bárbara se queja ante Irene de la invitación de su tía a Leonardo. Irene defiende a Leonardo.

Adriana hace ver a Bárbara que las intenciones de su tía parecen indicar que quiere casarla con Leonardo. Ella se sorprende y no cree que Leonardo tenga interés.

Leonardo se encuentra con Bárbara durante un paseo y él confiesa que disfruta poniendo a la gente en apuros. Reconoce que le gusta porque es la única que no le rinde pleitesía solo por ser quien es. Afirma que disfruta riéndose de los infelices. Insiste en que admira por mostrarle su indiferencia y agrado. La deja sin palabras cuando le dice que ella es la única que despierta su interés y capta toda su atención.

Andrade visita Valle Salvaje para entregar el dinero de la venta de la casa. Julio le informa de que no van a depositarlo en la casa de cambios porque el dinero no les pertenece. José Luis no dice nada, pero más tarde roba el dinero de la caja.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Julen Katsi (Leonardo) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Josh Climent (Eustaquio), Armand Villén (Galeno Hernández), Inma Sancho (Raimunda) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios