Las patronales de comercio Afedeco y Pimeco apoyarán a los vecinos de la ‘Plataforma no queremos polígono en Son Macià’ en todas aquellas acciones sociales y judiciales que puedan evitar la construcción de un gran polígono de servicios en la zona.
Así se ha acordado este viernes en un encuentro entre los representantes de la plataforma vecinal y los presidentes de Pimeco y Afedeco, Bernat Coll y Bartolomé Servera, respectivamente, en el que se han analizado las consecuencias que el polígono tendría para vecinos y comerciantes.
“Este proyecto nos arruinará a nivel visual, económico y de calidad vida”, ha lamentado el presidente de la plataforma, José Etxebarría, para el que “nuestra zona residencial desaparecerá como tal”. “Es un absurdo que el Ayuntamiento de Marratxí pretenda concentrar en nuestro barrio el noventa por ciento de los servicios del municipio”, ha afirmado el dirigente vecinal.
Por su parte, el presidente de Afedeco ha expresado que el proyecto urbanístico “es un nuevo ejemplo de la espiral de locura en la que nos encontramos”. “Se ha sobrepasado de lejos el límite para este tipo de comercios”, ha sentenciado.
Finalmente, Coll ha denunciado que “todo el comercio de Mallorca se verá afectado por las grandes superficies que se instalarán en este polígono de servicios”, y que “la irresponsabilidad del ayuntamiento es inaceptable”.
Cabe recordar que la plataforma de vecinos de Son Macià-Nova Cabana nació el pasado mes de abril con el objetivo de impedir la construcción de un gran polígono de servicios colindante a la calle Gardenia de Son Macià.
Noticias relacionadas
Falta menos para las elecciones,lucharemos para que el nuevo alcalde tenga mas presentes a los vecinos.