Risto Mejide sienta este martes en ‘Viajando con Chester’ a Miguel Ríos y Luis Rubiales.
Después de conseguir que medio mundo coreara la novena sinfonía de Beethoven al son de su inmortal ‘Himno a la alegría’, Miguel Ríos se entregó de lleno al rock and roll en 1979 con su mítico álbum ‘Los viejos rockeros nunca mueren’, una frase hoy convertida en dicho popular en todo el mundo de habla hispana y casi una premonición de la que el cantante hará gala en la entrega de ‘Viajando con Chester’ que Cuatro emite este martes, a las 22.50 horas, al término de ‘First dates’.
En la charla que mantendrá con Risto Mejide, Miguel Ríos explicará por qué con 78 años y después de retirarse varias veces de la música, regresa ahora a la carretera y los escenarios para celebrar el 40 aniversario de su disco ‘Rock and Ríos’, un doble LP y un concierto que marcó la historia de la música española. “Durante mucho tiempo, el cantar era la excusa. Ahora es el fundamento de la vida. Una de las razones por las que me levanto todos los días es porque quiero seguir cantando”, confesará. El cantante granadino revelará aspectos y anécdotas desconocidas de su vida, hablará de su ídolo Elvis Presley, de si la vida del rockero es ‘sexo, drogas y rock and roll’ y también de los altibajos en su carrera.
Granada también es la tierra natal de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol y segundo invitado del programa. Sentado junto a Risto en el chester en pleno centro del Estadio Escribano Castilla de Motril, su localidad natal, Rubiales hablará de las polémicas más recientes relacionadas con el deporte rey: el discreto resultado de España en el último mundial, la controversia en torno a los brazaletes durante esta competición en Catar, la marcha de Luis Enrique, la desigualdad en el fútbol femenino, el caso Alves, su eterna guerra con Tebas y el reciente caso Negreira, entre otras.
En el transcurso de la charla, Rubiales mostrará también su lado más desconocido al hablar con emoción de su familia y de sus hijas.