“Con cada salto hacia el aro me hago mejor, y la madera cruje al paso de la afición. Amunt Bàsquet Pla, lluitarem fins a la mort, amunt Bàsquet Pla, Pla, Pla Pla!… Cada victoria en cada nota de mi sudor, y nuestra grada ruge al ritmo del marcador”.
Tras una aplastante victoria contra el Benidorm, el grupo Vinilo hizo su presentación, en un pabellón abarrotado, lo que a partir de ahora ya es el himno del equipo. Todo empezó cuando Fran García, presidente del Bàsquet Pla, se puso en contacto con el grupo para que les compusiera un himno, ya que el equipo está en fase de clasificación para ascender a LEB Plata. Ahora mismo, en el panorama del baloncesto balear sólo hay un equipo jugando esa liga (Palma Air Europa de El Arenal) pero el Bàsquet Pla es el único con himno propio.
La Liga Española de Baloncesto Plata (LEB Plata) es una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto. Es la categoría anterior a la máxima categoría profesional, la Leb Oro. Se disputó por primera vez con el nombre de LEB 2 en la temporada 2000-2001. Como en la Liga ACB, los equipos pueden contar con dos jugadores extracomunitarios, es decir, con nacionalidades que no pertenezcan a país alguno de la Unión Europea. Es el último escalón a la LEB Oro.
Información y fotos de Blanca Garau
Escúchalo aquí
Ok mol be!!!