Levantar dos puentes de acceso al recién declarado Parque Nacional de Sierra de las Nieves (Málaga) es el reto de Jesús Calleja este miércoles en el final de temporada de ‘Volando Voy’
Ubicada en Málaga, en el extremo suroeste de la cordillera Bética, la Sierra de las Nieves es un paraje único en el mundo por su complejidad geológica, sus condiciones climáticas y una biodiversidad en la que destacan sus bosques de pinsapos, una reliquia botánica del Terciario. En vísperas de ser declarada Parque Nacional, un hecho que no sucedía en España desde hace más de diez años y que tuvo lugar poco después de la grabación del programa, Jesús Calleja y su equipo colaboran en la misión de construir, en poco más de una semana, dos puentes para facilitar el acceso a este lugar tan especial. Será en la última entrega de la temporada de ‘Volando voy’, que Cuatro ofrecerá este miércoles 6 de julio a las 22.45 horas.
Con el lema ‘todos a una’, el equipo de ‘Volando Voy’ se unirá a un grupo de voluntarios de la localidad de Tolox que trabaja para recuperar caminos tapados por la naturaleza en el lugar y que se ha puesto el difícil objetivo de construir los dos puentes antes de que sea declarado Parque Nacional. Para ello, reclutarán nuevos voluntarios procedentes de los pueblos de Yunquera y El Burgo y sumarán más de 50 personas que trabajarán mano a mano con gran esfuerzo e ilusión, levantarán grandes vigas, transportarán maderas y construirán columnas de obra para fijar las nuevas construcciones, respetando siempre el medio ambiente.
Algunos de los protagonistas de esta edición de ‘Volando voy’ son Kilili, un pastor de cabras de Tolox que da lecciones muy divertidas sobre cómo son las montañas y los árboles de su tierra; Catarrito y Clavelito, dos amigos muy ingeniosos y parlanchines que trabajan como voluntarios en el vivero de Yunquera, donde se plantan pinsapos y otras especies para repoblar; Ben, un belga enamorado de Andalucía que incluso se sometió a una prueba genética para demostrarse a sí mismo que tiene genes del sur; y Rodrigo, el personaje más joven que ha pasado por ‘Volando Voy’, un niño de nueve años que a raíz del confinamiento se trasladó con sus padres para vivir cerca de la naturaleza, un lugar que fomenta su creatividad, su curiosidad y su interés por la Historia, por escribir novelas y tocar el piano.
LA OCTAVA TEMPORADA, PRÓXIMAMENTE EN CUATRO
A falta de la emisión de mañana, ‘Volando voy’ concluye esta tanda de episodios con una media del 6,4% de share y 639.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 1,3 puntos sobre La Sexta, a la que se impone en todos los targets y mercados geográficos. El espacio que Cuatro produce en colaboración con Zanskar Producciones crece en target comercial hasta el 7,2% de share y apuntala su liderazgo en el segmento de espectadores de entre 25 y 34 años, en el que anota un 8,4% de cuota de pantalla, y en ámbitos como Murcia, Castilla y León y Asturias, donde roza el 10% de share.
El equipo del programa acaba de concluir la grabación de las entregas de la octava temporada, que Cuatro estrenará la próxima temporada. El Valle de Andarax (Almería), Alto Mijares (Castellón), el Alto Tajo (Guadalajara), el Canal de Castilla (Palencia) y A Estrada (Pontevedra) han sido algunos de los destinos elegidos.