VOX ha votado en contra de los presupuestos 2022 que hoy se han aprobado de forma definitiva en la sesión plenaria del Consell de Mallorca.
El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha defendido la postura del partido asegurando que “los presupuestos diseñados por PSOE, Més y Podemos están fundamentados en la mentira. No sirven para superar la crisis. No cubren las necesidades de auxilio social y apoyo a nuestros municipios, a nuestras empresas, autónomos y trabajadores. No garantizan prosperidad ni tienen la finalidad de reactivar la creación de riqueza y empleo. Son el traslado de las delirantes políticas económicas de los Gobiernos de Sánchez y Armengol a esta institución. Por todo ello hemos dicho no, un no rotundo a estas cuentas”.
VOX afirma que no van a ser cómplices del derroche que prevé la izquierda para el próximo año, “unas cuentas que solo buscan la perpetuidad de la izquierda en el poder poniendo a la institución al servicio de los partidos independentistas y comunistas que sustentan el gobierno. Unas políticas que favorecen el autoempleo de todo el movimiento radical feminista. Un departamento que lleva al esperpento el feminismo más radical. Otro año más gastando el dinero de todos los mallorquines en conferencias de señoras que dicen que depilarse es heteropatriarcal. Está claro que para PSOE, Més y Podemos lo más importante es hacerse trenzas en los sobacos. Dinero malgastado en chochocharlas, trípticos y chapitas. Que no pare la fiesta, que pagan los ciudadanos” ha dicho Gili en el pleno.
VOX ha acusado a la socialista Catalina Cladera de estafar a los mallorquines. “Miren, con estas cuentas no sólo consolidan un gran engaño a los mallorquines, consolidan también la falta de compromiso hacia nuestros mayores y dejan en la estacada a nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes merecen un futuro mejor y ustedes se lo están negando” ha asegurado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.